El único sobreviviente de la tragedia aérea India contó lo sucedido: "Se escuchó un fuerte ruido..."
El único sobreviviente del trágico accidente aéreo en India en el que murieron 241 personas, habló por primera vez con un medio local. Su estremecedor relato se viralizó rápidamente en redes sociales. "Vi gente muriendo delante de mis ojos", dijo todavía en estado de shock.
Encontraron un sobreviviente en el avión que cayó y mató a casi 250 personas en la India
Desde el hospital en el que se recupera de sus heridas, acostado en una cama y asistido por médicos, el ciudadano británico de origen indio, Vishwash Kumar Ramesh aseguró que "treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo".
Kumar Ramesh viajaba en el asiento 11A, junto a su hermano que se encontraba sentado en otra fila, ambos regresaban a Reino Unido después de visitar a su familia. La compañía Air India confirmó que de los 242 pasajeros que viajaban en el avión, Vishmash es el único sobreviviente.
El avión comenzó a perder altura rápidamente poco después del despegue y se estrelló contra un edificio en el que viven residentes médicos, muchos de los cuales también perdieron la vida como consecuencia del impacto. Sin embargo, el sector de la aeronave en la que se encontraba Kumar Ramesh , no impactó de manera directa contra el edificio.
Impactantes imágenes: más de 240 muertos tras la caída de un avión en India
Apenas ocurrió el impacto, el hombre contó que " intenté desabrocharme del asiento y escapar por donde pudiera". La caída ocurrió tan rápido que no dio tiempo a muchos de los pasajeros a reaccionar.
"Después del despegue, al cabo de un minuto, parecía que el avión se detenía durante 5 a 10 segundos. Las luces verdes y blancas de la cabina se encendieron durante el vuelo. Podía sentir que el empuje del motor aumentaba para subir, pero se estrelló contra el edificio", contó.
Apenas reaccionó a lo que ocurría a su alrededor, Ramesh explicó que "el lado del avión en el que iba aterrizó en la planta baja del edificio. No sé las otras partes del avión, pero donde aterricé fue en tierra. Pude ver que había espacio fuera del avión. Entonces, cuando mi puerta se rompió, traté de escapar por un pequeño espacio. Y lo hice".
Sin embargo, todavía no se puede olvidar el traumático momento: "Fue frente a mis ojos que la azafata y otras personas murieron", expresó desconsolado.