El curioso trabajo por el que una de las ciudades más importantes del mundo ofrece 100 mil dólares al año

En New York buscan acabar con una vieja problemática.

Pese a que Nueva York se convirtió en el sueño de muchas personas de todo el mundo, es una ciudad que posee una vieja y particular problemática a la que parecen no encontrarle solución.

Si bien es una de las ciudades más caras del planeta, también se destaca por tener un problema de difícil solución: la enorme cantidad de ratas que se pasean por las calles.

Cada vez son más los ciudadanos que se están viendo afectados por esta terrible problemática.

Un nuevo caso de hantavirus en Bariloche preocupa a todos: qué es y cómo se contagia

Debido a esto, las autoridades de Nueva York están haciendo lo posible para solucionarlo, y lanzaron la búsqueda de un Director de Mitigación de Roedores, para ayudar a la ciudad a eliminar a las ratas que la habitan.

En Nueva York ya no saben que hacer para contrarrestar la invasión de ratas

Según dio a conocer el alcalde de la ciudad, Eric Adams, el sueldo para quien se encargue de este trabajo, está entre 120.000 y 170.000 dólares anuales. La elevada cifra llamó la atención de varios, por lo que más de uno probablemente estará informándose sobre cómo hacer para postularse.

REQUISITOS

Eric Adams, por otra parte, explicó que se ha abierto una vacante como Director de Mitigación de Roedores. En el anuncio del empleo, inidcaron cuáles son los requisitos para los postulantes.

Primeramente, indicaron que únicamente van a tener en consideración a candidatos que tengan desde 5 a 8 años de experiencia profesional en este rubro.

Además, detallaron que buscan personas altamente motivadas y "sedientas de sangre" para cubrir dicha vacante. En tal sentido, señalaron: "8,8 millones de neoyorkinos y el gobierno de su ciudad están listos para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia".

Le incendiaron el auto a una médica infectada y fue amenazada: "Ratas infectadas, váyanse"

Por otro lado, el Director de Mitigación de Roedores de Nueva York dijo que se trata de un rol de liderazgo de alto impacto y alta visibilidad.

Quienes se postulen tendrán que cumplir con unas de las tareas más importantes en el gobierno de la ciudad, que es mantener a las ratas bajo control y sobre aviso.

El Director de Mitigación de Ratas es un empleo de 24 horas al día y 7 días a la semana, que además requiere de una gran resistencia y habilidad escénica.

Esta nota habla de: