Tres plantas que mantienen alejados a las ratas y ratones de tu hogar

No dejes entrar en tu hogar a esta plaga porque una vez instalada será muy difícil erradicarla. Corre al vivero a por estas plantas que mantienen alejados a las ratas y ratones de tu hogar.

Sin dudas encontrar una rata o ratón en casa es todo un problema. Sabemos que se trata de un animal que puede causar graves daños en las tuberías, muebles e incluso ropa, además de las múltiples enfermedades que pueden contagiar. Pero aún para esta plaga, la madre naturaleza nos ha facilitado la solución: plantas que mantienen alejados a las ratas y ratones de tu hogar.

Si de pronto ves una rata en tu casa, no quiere decir que tienes una plaga o que tu casa no está higienizada como corresponde, pero es mejor atacar el problema en cuanto aparece porque más tarde lo lamentarás. Recuerda que los roedores son animales que se reproducen muy rápidamente y si no actúas de inmediato, en tan sólo 30 o 45 días tendrás una plaga en tu casa. 

Plantas que mantienen alejados a las ratas y ratones de tu hogar

A veces no basta con tener la comida bien almacenada y la basura en bolsas para evitar que aparezcan estos animalitos que son un verdadero problema si eligen nuestra casa como nido. De hecho las comidas para mascotas como perros, gatos, pájaros o peces pueden ser un manjar para las ratas y ratones. Pero ya conoces el dicho "mejor que preocuparse es ocuparse", así que presta atención a estas plantas que mantienen alejados a las ratas y ratones de tu hogar. 

Las aromáticas son una excelente opción para ahuyentar plagas debido a su olor, como también lo son aquellas plantas que contienen atropina, un alcaloide venenoso que suele extraerse de la belladona y otras solanáceas. Se usa en la medicina, principalmente como medicamento sedante y antiespasmódico. 

La menta. Es un "must" en nuestro hogar. Sus múltiples beneficios para combatir problemas digestivos, respiratorios, bucales, entre otros; como su aroma y sabor, la convierten en una necesidad para el hogar. Y es justamente ese olor que nosotros amamos, lo que las ratas y ratones odian. Será una barrera para esta plaga su sólo presencia. 

El clavo de olor es muy conocido en la elaboración de dulces, especialmente los que se hacen con frutas. Pero también tiene propiedades medicinales tales como mejorar la circulación, es un analgésico y antiséptico natural, entre otros beneficios. Y como su nombre lo indica, el olor que emana es absolutamente repulsivo para las ratas y ratones. Debes colocar un puñado dentro de una bolsita de tela porosa, y cambiarlo cuando se haya ido todo su aroma.

La ruda es otra de las especies cuyo perfume odian las ratas y es muy fácil de sembrar y cuidar en macetas. Puedes tener una ruda hembra y otra macho. Además, es conocida por alejar las malas vibras. 

Esta nota habla de: