Durísima amenaza de Irán a Israel hace temer lo peor: "lo recordarán por siglos"
La televisión estatal de Irán lanzó un mensaje que encendió las alarmas globales: prometió "una sorpresa que el mundo recordará durante siglos".
Esta declaración se produjo en medio de la creciente tensión con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump exigiera la "rendición incondicional" del gobierno iraní. El enfrentamiento entre Irán e Israel ya lleva cinco días y no da señales de disminuir.
El Gobierno ordenó evacuar la embajada argentina en Irán
En este contexto, Trump endureció su postura. Abandonó de forma repentina la cumbre del G7 en Canadá y antes de partir lanzó una advertencia: pidió a los habitantes de Teherán que evacúen de inmediato la ciudad.
"Irán debería haber firmado el acuerdo que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo he dicho una y otra vez!", escribió en Truth Social.
Ese mismo día, el presidente encabezó una reunión con sus principales asesores de seguridad nacional en la Sala de Situación de la Casa Blanca. Según fuentes oficiales citadas por NBC News, en el encuentro se analizaron posibles medidas militares directas contra territorio iraní.
Al concluir la reunión, se vio salir de la Casa Blanca al presidente del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, y al enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, entre otros funcionarios. La comunidad internacional sigue el conflicto con inquietud, mientras crecen los indicios de una posible ofensiva que podría alterar el equilibrio de fuerzas en Medio Oriente.