Donald Trump anunció un cese al fuego entre Israel e Irán y dijo que la guerra terminó

El presidente de Estados Unidos escribió en sus redes sociales y sorprendió al mundo con un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Irán e Israel habrían alcanzado un acuerdo para un "cese total de hostilidades" que comenzaría dentro de seis horas. Así lo comunicó el mandatario en su cuenta en la red social Truth, tras casi dos semanas de intensos enfrentamientos bélicos que pusieron en alerta al mundo entero. "¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO", escribió Trump.

El respaldo de un mendocino a Estados Unidos por los ataques a Irán

Según explicó, el alto al fuego contempla una aplicación escalonada: primero Irán iniciaría la tregua, seguido por Israel doce horas más tarde. Luego, pasadas 24 horas, se anunciaría formalmente el fin de las hostilidades. "A las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN DE LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS", manifestó.

Trump también subrayó que ambas naciones se comprometieron a evitar provocaciones y mantener una actitud pacífica durante ese lapso. "Suponiendo que todo funcione como debería, que así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse 'LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS'", declaró el presidente estadounidense.

Irán amenazó a Estados Unidos con una medida estratégica que podría generar un conflicto mundial

Finalmente, celebró lo que consideró un triunfo diplomático que evitó una catástrofe regional. "Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!", concluyó.

Hasta ahora, ni el gobierno de Irán ni el de Israel confirmaron oficialmente el acuerdo ni los términos revelados por Trump. Sin embargo, fuentes diplomáticas citadas por medios internacionales señalaron que ambas delegaciones estarían ultimando los detalles del acuerdo para el cese de fuego.

Esta nota habla de: