Australia busca sacrificar millones de canguros por un insólito motivo

La controversial medida causó indignación en el país oceánico y en gran parte del mundo. Los detalles.

Australia tomó una severa decisión y pregonará un sacrificio masivo de canguros debido a la alta explosión de su población en el país.

Se volvió a disparar el dólar blue y roza los $500

El animal y símbolo del continente oceánico representa un problema medioambiental importante para el gigantesco país debido a su ciclo de reproducción.

Su número puede llegar a decenas de millones cuando el forraje es abundante después de una buena temporada de lluvias. Pero también pueden morir de forma masiva cuando se agota la comida.

"Durante la última sequía, estimamos que entre el 80% y el 90% de los canguros murieron en algunas zonas", explicó la ecologista Katherine Moseby.

Según Moseby, sacrificar canguros y destinarlos a la carnicería sería a la vez una manera caritativa de ahorrarles sufrimientos atroces y a la vez, controlar su población.

"Permitiría limitar el número de animales para que, en caso de sequía, no haya problemas de bienestar", precisó la experta en la materia.

Usó una panza de goma para fingir un embarazo y la atraparon con un kilo de cocaína dentro

Un dato no menor y a tener en cuenta es que por año, se sacrifican hasta cinco millones de canguros por su carne o su cuero en Australia.

Esta nota habla de: