Intendentes radicales anticipan una vuelta a la fase de aislamiento

Los jefes comunales de Guaymallén y Godoy Cruz admitieron que el gobierno evalúa volver atrás con la fase de distanciamiento y aplicar controles más estrictos.

La cantidad de contagios de coronavirus registrados en los últimos días empieza a incomodar al gobierno provincial que por estas horas evalúa qué medidas podría tomar para contener la escalada de casos confirmados de coronavirus. 

Una situación que día tras día va resintiendo cierto optimismo que se había generado tras declarar en la provincia el ingreso a la fase de distanciamiento, y con ello, la habilitación de varias actividades paralizadas como el turismo, los bares y el comercio en general.

En ese marco, algunos jefes comunales oficialistas, que ayer estuvieron reunidos con el gobernador Suarez, admitieron en declaraciones a la prensa que es muy posible que se vuelva a una fase de aislamiento.

En ese sentido el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, dijo a radio Mitre que "Es una posibilidad retroceder a otra fase" y que esto vendría a consecuencia de que en "muchos de los cluster de contagios se dan porque no se cumple con las reuniones familiares o con los cuidados. Es una cuestión general de prever que el sistema sanitario no colapse".

En esa línea afirmó que llegar a la duplicación de casos en solo 7 días significa una señal de alerta y que lo mismo ocurre con número de casos a los que no se les puede determinar el nexo epidemiológico. "Es una posibilidad que se vuelva a otra fase por regiones" admitió Salazar.

Por su lado, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, que desde el inicio de pandemia se ha expresado en contra de una cuarentena estricta, dijo por Mdz Radio "Estamos evaluando tomar algunas medidas, como restringir las reuniones familiares" y que tras evaluar el estado de situación sanitario se decidió esperar a conocer "los resultados del día de hoy".

Siempre polémico, Iglesias aseguró que "la vida es mucho más que el covid" y que por eso "debemos aprender a convivir con este virus, porque vino para quedarse".

"No comparto la estrategia del miedo, del pánico, de cerrar todo, ni el parate de las actividades" concluyó el intendente radical.

Esta nota habla de: