Insólito video: un hombre entró desnudo a Aguas Mendocinas gritando que hace cuatro días no se puede bañar

La situación se dio el martes minutos antes de las 10 de la mañana, pero el video se hizo viral hoy. Vive en un barrio de Las Heras.

Un hecho por demás insólito ocurrió este martes en las oficinas de Aguas Mendocinas donde un sujeto ingresó a los gritos y desnudo en forma de protesta porque hace cuatro días no se puede bañar.

Es mendocino, sufrió muerte cerebral en España y su familia está desesperada: quién es y cómo ayudar

La situación se volvió tan pero tan extrema para el sujeto, harto de los constantes cortes de servicio de agua potable que afectan a miles de mendocinos semana a semana, que optó por una particular forma de expresarse: apenas con un calzoncillo para tapar sus partes íntimas ingresó por la entrada principal, ubicada por calle Belgrano al 920, de Ciudad.

La sede de Aguas Mendocinas.

"Buen día", sostuvo primero ante las caras de sorpresa y terror comenzaban a inundar los rostros de los empleados de Aysam. Rápidamente elevó la voz: "Hace cuatro días que no me puedo bañar, soy del barrio Jardín Los Andes". 

"Miren como estoy, cuatro días sin bañarme, caraduras", sostuvo mientras recorría los pasillos de Aguas Mendocinas y filmaba un video en forma de protesta.

"No tenemos ni para bañar a los niños, cara rotas. Así hay que hacer protestas, caraduras", continuó a su retirada. "Cuatro días sin bañarme, hermano", le dijo también al guardia de seguridad antes de salir. Completamente sacado, hasta tiró un "qué me importa" al pasar ante un comentario de cordura. Luego, se subió a un auto y se fue. 

Si bien el hecho ocurrió el martes antes de las 10 de la mañana, el video recién se hizo viral el miércoles al mediodía. Primero trascendió que el hombre había ingresado desnudo y armado, pero luego desmintieron que tuviese un arma.

El barrio Jardín Los Andes de Las Heras es uno de los tantos afectados por la falta de inversión durante años en el ente que regula el agua de la provincia. 

Esto ha provocado a lo largo de décadas el deterioro del sistema de cañerías de Mendoza, como así también de las plantas potabilizadoras y la falta de herramientas y materiales para cumplir con la demanda de reclamos. Semana a semana caños maestros se rompen y dejan a miles de mendocinos sin agua, sin contar las maniobras de limpieza (ajenas a Aysam) que se realizan en Potrerillos. 

Familia de Maipú atropellada y un niño muerto: por qué el conductor de la camioneta ya está libre

Los cientos y cientos de reclamos que son recibidos por días en las oficinas y a través de la línea telefónica que funciona las 24 horas, los 365 días del año, dan cuenta de los cortes permanentes que se registran en el microcentro, Las Heras, Guaymallén, Luján, Godoy Cruz, Ciudad y Maipú. Básicamente, en todo el Gran Mendoza.

Esta nota habla de: