Teoría de los Universos Paralelos

Aportes creativos y psicológicos de Luis Gabriel Ruszaj Según la teoría de los universos paralelos (o universos «blue», como algunos kirchneristas lo pueden llegar a identificar) existe una Mendoza que no conocemos.

Aportes creativos y psicológicos de Luis Gabriel Ruszaj

Según la teoría de los universos paralelos (o universos "blue", como algunos kirchneristas lo pueden llegar a identificar) existe una Mendoza que no conocemos. Esa Mendoza queda geográficamente en el mismo lugar que la nuestra y tiene los mismos habitantes (o sea, en teoría nosotros viviríamos acá y allá también), pero se encuentra en un cosmos alternativo al nuestro.

Como lo explica Hugh Everett en la física cuántica, las "Mendozas" paralelas (no confundir con aduanas paralelas) se crean cuando las cosas que en algún momento de la historia debían haber sido de un modo no lo fueron (cualquier semejanza es mera coincidencia), haciendo que el universo tiempo-espacio se desdoble y creando una realidad totalmente diferente a la nuestra.

La teoría dejaría a entrever que pueden existir múltiples "Mendozas" paralelas en variados universos.

Por ejemplo:

- En uno de esos universos paralelos la gente votó a Roberto Iglesias para gobernador en lugar de votar a Paco Perez y ahora Iglesias va como vice en 2015 de Cristina.
- En otro, el Tomba está todavía en la B y la Lepra juega la Libertadores,
- Un universo paralelo donde Ricardo Mur en vez de afeitarse el bigote se afeitó una ceja como Leo García pero sigue por las mañanas de Canal 9.
- Una Mendoza que no es tan Maravillosa como la nuestra, sino que como diría un famoso cantor barbudo de ese mismo universo: ".Es lo mismo el otoño en Mendoza que en cualquier otra ciudad famosa.".
- Otro universo donde Hugo Torrente conduce todos los años la Fiesta de la Vendimia al ritmo de Banda XXI, y grita "yiiiiieehee" después de cantar el voto de una reina, etc.

Los universos paralelos, se denominan justamente así porque no se interceptan unos con otros. No tenemos forma de intervenir ni de llegar hasta ellos. Sin embargo, basándose en algunas teorías de Einstein sobre los agujeros de gusano, hay quienes declaran que podemos viajar a esa otra Mendoza a través de una puerta dimensional que se encuentra detrás del Cerro Arco y que, por lo tanto, los ovnis que se han atisbado por la zona son en realidad Metrotranvías de un universo paralelo más avanzado que ya tiene parada en el monte de las antenas de radio y televisión, cuyos vagones en lugar de comprarse en California se compraron como chatarra de descarte en una misión comercial a Marte que realizó el gobernador Jaque junto con su comitiva en el año 2010. Como prueba irrefutable afirman que el terremoto de enero del 85, que algunos atribuyen a un supuesto misil norteamericano en la zona de Papagayos, se debió en parte a experimentos científicos llevados a cabo por el Dr. Fabio Zerpa en El Challao para devolver al Tortugo Jorge a su universo de origen.

Para resumir podemos decir que en todas las teorías serias y dignas sobre los multi-universos, hay siempre un factor en común: la gente buena que nosotros conocemos y vemos a diario, en el otro universo es igual pero con cara de mala. Los que acá son rubios payos, allá son una versión de sí mismos con los mismos rasgos y todo, pero morochones y viceversa. Y los que acá son tristemente pobres y fracasados, en otro universo paralelo son exitosamente ricos y famosos. Así que a no desmoralizarse y a esperar a que Stephen Hawking termine la máquina del tiempo-espacio para aprovecharnos e ir con nuestro DNI a robarles los ahorros que nosotros no supimos conseguir.
Más de Información Informalidad