Corría por una playa y se tropezó con un hueso de dinosaurio

Una experta que trabajaba en la zona corría para alcanzar a sus compañeros cuando se topó con un importante hallazgo por casualidad.

En una playa de la isla de Eigg, al noreste de Escocia (Reino Unido), una paleontóloga tropezó con un hueso de dinosaurio mientras corría para alcanzar a sus compañeros. Supuestamente, el fósil pertenece a una especie que vivió hace 166 millones de años, según informó The Scottish Sun.

¿Qué pasa si mezclas bicarbonato con 10 mil litros de gaseosa? Un youtuber lo confirmó

Según los expertos que analizaron el hallazgo, el hueso corresponde a una extremidad de estegosaurio. Luego de varios años de búsqueda de rastros de este tipo animal, por fin los científicos lograron descubrir algo que no fuera de peces o reptiles marinos prehistóricos.

Elsa Panciroli fue la casual descubridora de éste fósil, quien integra un grupo de paleontólogas que indaga en esa isla escocesa. "En ese momento no estaba claro a qué tipo de animal pertenecía exactamente, pero no había duda de que era un hueso de dinosaurio", contó la experta, que trabaja en el Museo Nacional de Escocia.

El hueso mide un poco más de 50 centímetros de largo y dataría del período Jurásico Medio, por lo que se trata de un "hallazgo enormemente significativo".  Se encontraba ligado a una roca, pero los profesionales pudieron extraerlo y ahora se encuentra en el Museo ubicado en Edimburgo, según informó la BBC. 


Esta nota habla de: