¡Hoy es 29! Prepará deliciosos ñoquis caseros de papa en cinco pasos

Con esta receta simple y económica podés sorprender a tus comensales. Acompañalos con la salsa que más te guste.

Hoy es 29, el día de comer ñoquis, un plato muy requerido en casi todo el mundo que aunque no es difícil de preparar tiene sus trucos para que queden perfectos. Muchas veces su textura puede variar dependiendo de cómo fue su amasado previo.

Caseras, económicas y deliciosas: cómo se hacen las medialunas de manteca

En esta sencilla receta, que además es económica, podrás realizar los clásicos ñoquis de papa en sólo 5 pasos con la seguridad de que quedarán a la perfección una vez que estén servidos en la mesa. Se pueden acompañar con tuco o con cualquier salsa a elección.

Ingredientes

-1,4 kilos de papas

-2 cucharadas de sal gruesa

-2 huevos

-Cantidad a gusto de sal, pimienta y nuez moscada

-1 cucharada de polvo para hornear

-700 g de harina

-1 chorrito de aceite

Descubrí el secreto para hacer el arroz a punto y que no se te pase

Preparación

Paso 1

Lavar y pelar las papas. Luego llenar una olla con agua fría y agregarle las papas con la mitad de la sal gruesa. Hervir 20 minutos, o hasta que las papas estén tiernas, para después escurrirlas y dejarlas enfriar un poquito, pero no del todo.

Paso 2

Hacer un puré y dejarlo enfriar.

Paso 3

Formar una corona con el puré, dejando un espacio en el medio donde se debe agregar los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el polvo leudante. Incorporar la harina de a poco, y unir con las manos, ayudándose con una espátula, de afuera hacia adentro, hasta formar una masa homogénea. A partir de allí dejar descansar 20 minutos.

¿Te gustaría preparar nachos caseros? Aquí la receta para hacerlo de manera perfecta

Paso 4

Ya en este paso se debe hacer rollitos con la masa de un centímetro y medio de grosor. Cortarlos en trocitos de 2 centímetros y darles la forma clásica con el marcador de ñoquis, o con el tenedor en caso de no tener uno.

Paso 5

Cocinar los ñoquis en agua hirviendo con un chorrito de aceite y la sal gruesa restante. cuando suban a la superficie es que ya están listos. Para retirarlos del agua caliente se debe hacer con una espumadera, no tirándolos al colador. Después servir solos o con la salsa que se desee. 

¡Buen provecho!

Esta nota habla de: