Todavía no saben a quién enterraron en lugar de la abuela que al final estaba viva

La historia de la abuela que supiestamente había muerto en la Clínica Santa María sigue llena de misterio. Tuvieron que hacerle un documento nuevo.

La historia de la abuela mendocina María Dora Garro sigue dando que hablar. Es que lo vivieron esta pobre anciana y su familia aún no termina. Primero le dijeron a sus hijos que la señora había fallecido y luego a los días le dijeron que había sido un error y que la señora seguía viva.

Les dijeron que su abuela había muerto por Covid, la enterraron y les avisaron que estaba viva

En el medio hubo una visita a la morgue y un entierro y el dolor de una familia entera. Además, surgió una investigación judicial porque hasta el momento nadie sabe a quien enterraron.

Además, en paralelo, a María Dora autoridades judiciales debieron tomarle sus huellas digitales y hacerle varios de sus documentos porque al ser dada por muerta no tenía nada más. Es más, por ahora figura como una NN.

Desde la Clínica Santa María no han brindado su versión de los hechos ni alguna explicación de cómo pudo haber surgido esta terrible situación.

Fue su nieta Shirley Hernández quien dio a conocer el terrible suceso que se volvió noticia en Mendoza y en el resto del país.

Según relató su nieta, "el jueves 10 de septiembre a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por Covid-19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación", relató Shirley Hernández.

Por protocolo, los pacientes fallecidos por Covid-19 no pueden ser velados y el cuerpo se entrega a cajón cerrado. Pero la sorpresa llegó este viernes a la tarde, cuando la familia de la mujer de 71 años recibió un inesperado llamado de la clínica, en el que le dijeron que se abuela estaba viva y pidiendo por ellos: "Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive", escribió la joven.

Esta nota habla de: