Les dijeron que su abuela había muerto por Covid, la enterraron y les avisaron que estaba viva

Una familia relató en Facebook el terrible suceso que les hizo vivir una clínica mendocina.

Una familia mendocina fue partícipe de una historia sacada de película. Según relató en Facebook una joven integrante, su tío había llevado a su abuela a su médico de cabecera en la clínica Santa María por un fuerte dolor de espalda hace diez días atrás.

Un par de días después, la mujer comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que decidieron volver a llevarla al nosocomio para que la revisaran. Allí, fue internada por un principio de neumonía. Desde ese día la familia no pudo ver más a María Dora.

Coronavirus: la ocupación de camas se acerca al 86% en el Gran Mendoza

Según relató su nieta, "el jueves 10 de septiembre a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por Covid-19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación", relató Shirley Hernández.

Por protocolo, los pacientes fallecidos por Covid-19 no pueden ser velados y el cuerpo se entrega a cajón cerrado. Pero la sorpresa llegó este viernes a la tarde, cuando la familia de la mujer de 71 años recibió un inesperado llamado de la clínica, en el que le dijeron que se abuela estaba viva y pidiendo por ellos: "Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive", escribió la joven.

En su publicación, Shirley compartió el acta de defunción que le fue entregada y un video de cuando su abuela se reencontró con uno de sus hijos, al asistir a la clínica tras el segundo llamado. Allí, se puede ver al hombre vestido con el mameluco y toda la cara tapada, conteniendo la emoción de volver a ver a su madre.

"¿Como puede ser que esto suceda en una clínica? ¿Como puede ser que jueguen así con los sentimientos de una familia? ¿Esto es realmente una clínica sería?", terminó diciendo la Hernández en su relato.


Esta nota habla de: