"Hace mucho que no va a un barrio y no entiende lo que es la pobreza", el nuevo palo del peronismo a CFK

Los dichos le pertenecen a Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

La polémica en torno a las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que afirmó que los planes sociales están "tercerizados" por organizaciones sociales, sigue mostrando las diferencias internas que padece en demasía el Frente de Todos (FdT).

"Hace mucho que Cristina no va a un barrio y no entiende lo que es el problema de la pobreza. Si no, no se entiende lo que dijo el día lunes (...) No entiende lo que pasa en los barrios", manifestó en declaraciones radiales el "Chino" Navarro.

Con De Marchi al frente, JxC se reunió en La Matanza: "Más de 5 millones de ocupados son pobres"

"Pero esto es un problema de la clase política en general, de la cual soy parte. Ojalá yo fuera un dirigente social de los que nacieron en los 90 oponiéndose a la privatización, el achicamiento del Estado y la convertibilidad, que muchos compramos. Yo era un concejal y me equivoqué, como muchísimos políticos que nos hacemos los distraídos", continuó.

Y planteó: "Los políticos generalmente hablamos de cuestiones que no conocemos a fondo y no tenemos un diagnóstico preciso de la Argentina. No entendemos que el capitalismo cambió y que el modelo laboral que tuvo el país durante muchas décadas se modificó para mal", reivindicando el rol de las organizaciones sociales.

Fernando "Chino" Navarro.

"Hoy tenemos 10 millones de trabajadores fuera del Estado y del mercado. Algunos creen que se resuelve con mercado, como diría Macri, o con derrame inclusivo dirigido por el Estado, prescindiendo de las organizaciones sociales y la comunidad organizada", señaló.

Kulfas fue durísimo con los piqueteros: "terminan acumulando más cuanto más pobreza"

La polémica empezó el lunes, durante el acto por el Día de la Bandera al que asistió Cristina Kirchner con la cúpula de CTA. En ese entonces, la vicepresidenta le pegó a las organizaciones sociales, y dijo que son quienes administran las altas y bajas del plan Potenciar Trabajo.

Esta nota habla de: