Habló Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, tras ser denunciado por violencia de género

El supuesto agresor contó una versión diferente a la denuncia que radicó su ex novia en la comisaría de la mujer y dijo que está "muy mal".

Luis Tagliapietra es abogado y padre de uno de los marinos que falleció con el hundimiento del submarino ARA San Juan. En las últimas horas, fue denunciado por desfigurarle la cara a su actual pareja, Bárbara Marcotegui.

Padre de joven fallecido en el ARA San Juan fue acusado de desfigurar la cara de su pareja 

Este lunes, Tagliapietra salió a dar su versión luego de que su suegra lo denunciara en la justicia. Dijo que está "muy mal" y negó lo sucedido: "jamás le levantó un dedo a nadie, mucho menos a una mujer".

"Yo estoy muy mal. Primero quiero aclarar que yo siempre fui absolutamente solidario con todas las mujeres que sufren violencia, de hecho yo como abogado defiendo a alguna de ellas y siempre promoví la igualdad entre hombres y mujeres y jamás le levanté un dedo a nadie, mucho menos a una mujer", aseguró.

En ese sentido explicó que se presentó de forma voluntaria en la fiscalía de género de San Isidro, donde declaró y aportó pruebas para demostrar su inocencia. El hecho, que habría sucedido el domingo pasado, fue dado a conocer por Nora, la madre de Bárbara Marcotegui, quien difundió por redes sociales las imágenes de su hija golpeada.

Sobre la relación entre ambos, el abogado sostuvo: "La realidad es que teníamos una relación que se fue complicando por celos irracionales por parte de ella". Y agregó: "Desde el mes de marzo me empezó a exigir que nos casemos. Yo le dije que no tenía ganas de volverme a casar, yo soy divorciado, y ahí llegó el conflicto", dijo.

"Empezó a celarme, me revisaba el celular, el correo electrónico", explicó Tagliapietra en el programa Hola Chiche.

Duro cuestionamiento del Cels por el caso de Chano Carpentier

De acuerdo a la denuncia radicada en San Isidro, la mujer había encontrado mensajes en el teléfono de Tagliapietra y decidió retirarse del lugar hacia la casa de su madre. Más tarde regresó a la casa que comparte con el abogado para buscar medicamentos: ahí es cuando comienza la pelea y ella termina siendo golpeada, según denunció Marcotegui.

La versión del abogado es diferente: dijo que ella lo despertó a los gritos y golpes a las 8:30 de la mañana luego de revisarle el celular y afirma que Marcotegui vio un mail que no le gustó, "se puso violenta y lo golpeó". "Quiero ser muy delicado con esto porque, más allá de lo que hizo, yo la quiero como persona y no la quiero ni atacar ni nada por el estilo", dijo Tagliapietra.

Esta nota habla de: