Duro cuestionamiento del Cels por el caso de Chano Charpentier

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales advierten que los policías parecen no tener otro recurso que el uso de la fuerza letal lo que demuestra su falta de capacitación.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) emitió fuertes cuestionamientos respecto al accionar del efectivo policial que disparó contra el músico Chano Charpentier alegando que este habría sufrido un brote psicótico y quiso apuñalar a un policía con el que forcejeo y en su defensa el oficial disparó.

Chano está en "terapia intensiva": el preocupante comunicado de la familia

Chano se encuentra por estas horas internado en "terapia intensiva" en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con algunos órganos afectados producto del disparo de arma de fuego que recibió esta madrugada en un incidente con la policía.

Tras los hechos el CELS dijo que "Estos casos en los que los policías parecen no tener otro recurso que el uso de la fuerza letal evidencian déficits importantes en la formación policial y en las intervenciones en casos de salud mental".

En ese marco destacan que hace algunas semanas, en Chubut, Tino John fue asesinado por la policía en un episodio similar.

"Estos casos también muestran que sigue vigente el paradigma de la peligrosidad, ya que quien debe liderar la intervención es un equipo especializado en salud mental, no la policía" señalan desde la entidad.

Por último destacan que "La solución no es utilizar armas eléctricas cuyos efectos sobre una persona que atraviesa un problema de salud son imprevisibles, sino contar con fuerzas policiales que puedan usar la fuerza de manera graduada aún en situaciones de extrema tensión".


Esta nota habla de: