Habló el papá de Thiago: el Champol "disparó por disparar"

El hombre pidió a la justicia una condena ejemplar, "no quiero, que en 4 o 5 años este de nuevo en la calle".

Este martes, Juan Melchori, el papá de Thiago, asesinado el pasado sabádo en el barrio Pedro Molina, dio su versión de lo sucedido y contó cómo fue que Mario Enrique Morales, conocido como el "Champol", mató a su pequeño hijo.

Imputaron al "Champol" el sospechoso de matar a un niño de 5 años en Guaymallén 


El hombre contó a Radio Nihuil, que el sábado, se habían juntado con familiares a comer, y que cuando terminaron, los niños de la casa salieron a la calle a jugar. 

En ese momento, "el champol pasó por mi casa y me saludó. Iba con otro chico. Cruzó la calle y fue a un quiosco; desde allí largó un tiro".

"Mi hijo, que estaba sentado en un banquito, se paró para patear la pelota y fue entonces que recibió el disparo. Sentimos el grito. Lo vimos que levantó los brazos y corrió hacia donde estábamos nosotros. Lo agarró mi señora y me lo pasó a mí. Cuando lo vi, tenía el impacto en el pecho y le salía mucha sangre. Mi señora salió corriendo hacia la calle con mi hijo en los brazos y le gritó: me mataste a mi bebé". "El Champol miraba entre medio de la gente, de ahí una muchacha lo cargó en un auto, pero la policía lo siguió y lo pilló en su casa", relató.

Melchori dijo que conocen a asesino de su hijo porque ha tenido dos o tres muertes más en la zona. Incluso recordó que, hace algunos años, mató a un señor, cerca de su casa, para quitarle una máquina de cortar pasto. En ese entonces era menor de edad.

"Me lo mató ese hijo de p...": el crudo relato de la madre del niño asesinado en Guaymallén

"Somos gente trabajadora. Yo trabajo en la construcción. Le pueden preguntar a la gente del barrio lo que somos nosotros. Además, en una publicación dijeron que yo tenía un romance con su mujer, pero es todo mentira. Largó al montón", aclaró.

El papá de Thiago afirmó que el Champol tiró un solo tiro. "La verdad no sé si estaba curado o drogado. Lo que pasa es que son gente que andan con droga, tienen todo el poder, tapan todo con plata. No quiero, que en 4 o 5 años este de nuevo en la calle. Ellos tienen mucha plata. Tapan abogados y jueces que se venden por unos billetes. No quiero eso", advirtió.

Agregó que la madre del Champol mandó a ofrecer plata para los gastos del sepelio de mi hijo. "No le quise recibir nada. Eso no va pagar la muerte de mi hijo", finalizó.

Esta nota habla de: