Confirmado: Argentina acordó con los bonistas y se aleja del default

Tras arduas negociaciones durante toda la mañana, en la quinta oferta, se alcanzó un acuerdo de deuda extranjera por unos US$ 64.800 millones.

Confirmado: la Argentina podrá evitar su noveno default definitivo. "Aún no acordamos, pero venimos muy bien", había admitido una alta fuente de la Casa Rosada a NA hace poco más de una hora. La decisión del presidente Alberto Fernández, en el sentido de no prorrogar el plazo de vencimiento (mañana martes a las 17), además del anuncio de comenzar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), parecía haber dado resultado, confirmaban.

Lo cierto es que en los últimos minutos trascendió que tras arduas negociaciones del gobierno argentino, la quinta oferta conformó a los acreedores y habría acuerdo definitivo.

Según trascendió el acuerdo de deuda extranjera sería por unos US$ 64.800 millones.

En el ministerio de Economía mantenían total hermetismo.

Las versiones indican que el punto de encuentro entre deudor y acreedor se había fijado en un valor de la oferta, medida en valor presente neto, de 54,3 dólares, es decir un dólar por encima del último valor ofrecido por la Argentina.

Esa mejora surgió después de que se filtrara la información de que la oferta anterior, de 53,3 dólares, había alcanzado solo el 35% de las adhesiones.

También se discutían cuestiones legales vinculadas a las clausulas de acción colectiva (CAC) y su manipulación por parte del Gobierno, para lograr cumplir con dichas exigencias.


Esta nota habla de: