Fueron a comprar un auto y perdieron 250.000 pesos

A pesar de las recomendaciones las víctimas habían pactado la operación a través de las redes sociales.

Una pareja de de 32 y 33 años que había juntado el dinero para poder adquirir un auto, pactó la compra de un vehículo a través de las redes.

El lugar acordado para realizar la operación con el supuesto vendedor fue en calle Cabo San Antonio y Terrada de Godoy Cruz. A las 18.25 la pareja llegó hasta al domicilio con la ilusión de volverse con su nuevo auto.

Sin embargo, nada salió como lo habían planeado y segundo después de encontrarse con el supuesto vendedor se dieron cuenta que habían sido engañados.

En ese momento aparecieron otros sujetos quienes luego de amenazarlos les robaron el bolso en el que tenían 250 mil pesos para pagar el auto, sus dos teléfonos celulares y otros elementos personales.

Por qué quedó en libertad la empleada judicial que estafó a sus conocidos en San Martín

Para evitar este tipo de situaciones el Ministerio de Seguridad lanzó una campaña de prevención en la que recomienda evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre cuentas bancarias.

Además sugiere no comprar objetos en comercios no autorizados, desconfiar si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal, llamar al 0800 222 6111 "No compres robado", línea para desalentar la comercialización de objetos robados.

Esta nota habla de: