Fue inaugurado el sector de internación del Hospital Universitario para pacientes con coronavirus

Se habilitaron 15 habitaciones, con 29 camas de mediana complejidad, para la atención de pacientes con COVID-19 en recuperación.

La Sala de Internación del Hospital de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) inaugurada hoy se sumará a la contención de pacientes con coronavirus en etapa de recuperación con sus 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad, destinadas a pacientes con esa patología, informaron fuentes de la Universidad Nacional de Cuyo.

El rector Daniel Pizzi, el director interino Jorge Juri y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, entre otras autoridades inauguraron la sala y aseguraron que las habitaciones "ya están a disposición del sistema sanitario provincial, por si existiera demanda para la atención de pacientes con Covid-19, en instancia de recuperación".

Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo, se saluda en el gobernador Rodolfo Suarez.

"Esta es la coronación de una etapa muy importante dentro de lo que es el crecimiento del hospital. El gran desafío, como viene ocurriendo, es darle continuidad a los grandes proyectos de nuestra querida Universidad", expresó Pizzi.


"Siempre eso ocurrió y acá se ve el fruto del tiempo, del trabajo, del sacrificio. Hemos dado un paso muy importante porque hemos adherido fuertemente a la lucha contra la pandemia y ya estamos dentro de la red de salud de la Provincia", añadió.

Médicos y enfermeros reclaman en distintos puntos de la provincia


La concreción de esta etapa fue posible gracias al envío de 27 millones de pesos desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se informó.

La sala esta equipada de camas con aparatología de avanzada, que incluyen hasta un sistema de alerta a través de alarmas y dispositivos para que el paciente pueda requerir asistencia de forma cómoda e inmediata.

El nombre de la sala fue elegido por el personal hospitalario en reconocimiento a la doctora María Victoria Gómez de Erice, quien en 2003 -durante su gestión como rectora de la UNCuyo- adquirió el histórico Hospital Ferroviario para transformarlo en el Hospital Universitario. El objetivo en ese entonces fue ampliar la estructura asistencial disponible para las prácticas profesionales, como también propiciar un ámbito que brinde a la comunidad servicios de salud.


Esta nota habla de: