Investigan a Mascherano por usar una offshore para mover un millón de dólares de un paraíso fiscal a Uruguay

El futbolista está en la mira de los Estados Unidos por transferencias millonarias en paraísos fiscales.

El futbolista de Estudiantes de La Plata y un símbolo de los últimos quince años de la selección argentina, Javier Mascherano, está siendo investigado por delitos financieros y acusado de utilizar una offshore para invertir en Uruguay.

River visita a Binacional de Lima: hora, dónde verlo y formaciones

El experimentado jugador está siendo investigado por la unidad de delitos financieros de Estados Unidos (Fincen). El movimiento de un millón de dólares que circuló por transferencias bancarias y que terminó en una inversión inmobiliaria en Uruguay despertó las sospechas, según publicó La Nación.

Fincen detectó movimientos sospechosos de una sociedad offshore llamada Alenda Investments Ltd, registrada por Mascherano en las Islas Vírgenes Británicas. Hubo dinero que desde allí pasó hacia Portugal y luego a Uruguay.

La aleta sobre las transacciones de Mascherano surge a partir de 2100 reportes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante las autoridades de Estados Unidos.

El abogado de Mascherano señaló que el futbolista hizo dos inversiones inmobiliarias en Uruguay, pero no dio más detalles sobre las operaciones.

Esta nota habla de: