Fernández reafirmó que Macri le recomendó "que caigan los que tengan que caer", pero que no pare la economía

El jefe de Estado se expresó así al reafirmar sus dichos sobre el diálogo que mantuvo con Macri en marzo pasado, luego de que el líder del PRO saliera a desmentirlo.

El presidente Alberto Fernández afirmó en la tarde de este lunes que prefirió "preservar la vida de la gente" en el inicio de la cuarentena antes que "ganar un peso más en la economía", al volver a hacer una referencia sobre el ex mandatario Mauricio Macri.

"Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenar la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que mueran los que tengan que morir. Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso más en la economía", enfatizó Fernández durante un acto en el partido bonaerense de Pilar.

El jefe de Estado se expresó así al reafirmar sus dichos sobre el diálogo que mantuvo con Macri en marzo pasado, luego de que el líder del PRO saliera a desmentirlo a través de una carta que se conoció hoy.

Por qué Juntos por el Cambio no apoya el congelamiento de la telefonía, el cable e internet

En la inauguración de una estación de trenes en Pilar y acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Estado cargó con dureza contra la gestión de Cambiemos.

"Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó a la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo no me equivoqué. Era mejor hacer lo que hicimos", resaltó.

Esta mañana, desde Suiza, donde se encuentra con actividades de la Fundación FIFA, Macri reconoció que se comunicó con el actual mandatario pero negó haber pronunciado esa frase. "De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días", señaló a través de las redes sociales, y afirmó que "la credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

Esta nota habla de: