Fernández: "Los contagios se están irradiando al interior del país"

El presidente Alberto Fernández aseguró que le preocupa la propagación del coronavirus por todo el país e insistió en que "la pandemia no se ha terminado".

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes durante el acto de inauguración del hospital municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner, para pacientes de Pami, que "Estamos viviendo un difícil momento de la pandemia y que no se ha terminado". 

"La pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener. Y lo que tiene que hacer eso es obligarnos a ser más responsables, entender que el virus todavía está circulando entre nosotros, y que debemos cuidarnos y cuidar al otro" aseguró el mandatario.

En ese sentido al presiente advirtió "Lo que estamos viendo es que el problema que primero se concentró en el AMBA ahora está irradiando al interior del país. Y a mi me preocupan tanto los porteños y los bonaerenses tanto como los santafesinos, los mendocinos o los cordobeces".

Pedido a la oposición 

Fernández aprovechó su discurso para hacer un llamado a la oposición y en ese marco condenó duramente lo que le ocurrió al ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti, quien días atrás fue víctima de un escrache justo antes de que el máximo tribunal decidiera si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.

La fórmula Pro para superar la pandemia: "responsabilidad individual y colectiva"

Al respecto el presidente afirmó: "Quiero solidarizarme con el Doctor Lorenzetti que sufrió el acoso y el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron básicamente a presionar un juez en la hora que tiene que tomar una decisión". 

"Llamo a la reflexión a quienes promueven estas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia, eso no es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones. Ese es el más vil de los escraches propios del nazismo y fascismo y eso no tiene nada que ver con la democracia" agregó el presidente claramente molesto con lo ocurrido durante el din de semana en la casa de Lorenzetti. 

Esta nota habla de: