Fernández a la policía: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

El presidente habló sobre reclamo policial que lleva adelante un sector de la Policía bonaerense y respaldó la gestión del gobernador Axel Kicillof.

En medio de los reclamos salariales de la Policía de Buenos Aires que este miércoles se hicieron sentir hasta en la Residencia Olivos, el presidente Alberto Fernández dijo durante un acto en la Cervecería y Maltería Quilmes que que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente". 

Además el mandatario reivindicó la vocación del gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas" y pidió que "ante las voces apocalípticas...Dénse cuenta todo lo que hicimos".

Toman deuda y adelantan el pago de aguinaldos del personal de salud, policías y penitenciarios

Durante su discurso Fernández lamentó que en tiempos de pandemia aparezcan "las miserias de algunas almas", que buscan "aprovechar el momento" de crisis.

Las protestas de la Policía de Buenos Aires por mejoras salariales y laborales se hicieron sentir este miércoles en distintos puntos de la provincia, situación a la que se sumaron rápidamente algunos referentes de la oposición como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el diputado mendocino Luis Petri. 

Este último publicó en su cuenta de Twitter: "Berni? Frederic? Kicillof? Fernandez? Algún funcionario que atienda el reclamo de policías y penitenciarios. La solución debe ser inmediata! La seguridad de los bonaerenses depende de ello!"     

Por su parte la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró en declaraciones a la prensa que el gobernador Kicillof está terminando de definir los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía la cual anunciará el jueves a primera hora. 


Esta nota habla de: