Femicidio: el hijo de una exjueza, acusado de golpear y tirar a su novia desde un octavo piso

Se trata de Julián Christe, hijo de la ex magistrada de Entre Ríos en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro.

El hijo de una exjueza de Entre Ríos será sometido a un juicio por jurados como acusado del femicidio de su novia, Julieta Riera, quien en abril último fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio de la ciudad de Paraná.

Se trata de Jorge Julián Christe (31), quien actualmente cumple arresto domiciliario en la casa de su madre, la exmagistrada en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro.

En la audiencia de este viernes, el fiscal Ignacio Aramberry sostuvo la imputación por "homicidio triplemente agravado, por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia contra la mujer" y requirió la remisión de la causa a juicio.

Una locura: detuvieron a una nena de 10 años por no usar barbijo

Christe está con prisión preventiva desde el 2 de mayo pasado, aunque cuatro meses después, la vocal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, decidió otorgarle el arresto domiciliario con tobillera electrónica por 60 días.

Julieta y Julián. 

Esta decisión fue repudiada públicamente por asambleas, organizaciones y diferentes espacios de Entre Ríos que consideraron que la vocal actuó "sin perspectiva de género" y que el fallo estuvo "amparado en el poder de ese sistema y en los privilegios de clase" del detenido.

El femicidio de Riera ocurrió el pasado 30 de abril, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, en Paraná.

Se fue a quejar por los ruidos y se sumó a la "festichola": sexo, alcohol y presencia de menores

El fiscal Aramberry explicó a Télam que, de acuerdo con los datos obtenidos en la investigación, el episodio ocurrió entre las 2.20 y 2.50 de ese día, y que Christe "agredió físicamente" a la joven y "le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia", tras lo cual "la arrojó con vida desde el balcón".

La joven, que estudiaba para terminar el secundario, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses. Además, parte de las lesiones, principalmente en la zona del cuello, fueron "anteriores" a la caída.

De acuerdo con los pesquisas, la pareja convivía desde hacía un año y medio y, según se determinó en la causa, "más de 10 personas" entre familiares y amigos de la chica "sabían que la relación que mantenían estaba caracterizada por la violencia de género", añadió el representante del Ministerio Público.



Esta nota habla de: