Femicidio de Florencia Romano: la policía que atendió la llamada al 911 quedó imputada por abandono de persona

El fiscal de Delitos No Especializados, Jorge Calle, explicó que "hay motivos suficientes para imputar a esta persona".

La causa por el femicidio de Florencia Romano tiene un importante capítulo más: este miércoles quedó imputada por abandono de persona la policía que atendió la llamada al 911 donde un vecino denunciaba violencia de género y que cortó la comunicación.

Femicidio de Florencia Romano: hallan una pista en el auto que transportó el cuerpo de Florencia

Se trata de Soledad Herrera, la operadaora de la línea de emergencias del 911, quien no le dio curso a la denuncia real que un vecino estaba realizando y que, si sus decisiones hubiesen sido otras, podría haber evitado el asesinato de la chica de 14 años.

Jorge Calle, fiscal de Delitos No Especializados, considera que "hay motivos suficientes" para imputar a la mujer bajo los cargos de "abandono de persona en contexto de violencia de género en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Femicidio de Florencia Romano: este es el audio de la llamada al 911 que desestimó la policía

Soledad Herrera ya había sido apartada de sus funciones y pasada a pasiva, incluso tiene un sumario administrativo abierto. Pese a que desde la Polícia de Mendoza reconocen que Herrera tiene "basta expericiencia" dentro del CEO, cometió un error que -en base a la línea de tiempo- le costó la vida a Florencia Romano.

El llamado ingresó a las 18.58 y el celular de Florencia fue apagado 19 minutos más tarde, a las 19.17, por lo que se especula que en ese tramo el asesino la mató. A solo dos cuadras del lugar de los hechos había una comisaría, por lo que se descuenta que un móvil podría haberse hecho presente de inmediato. 

Esta nota habla de: