Femicidio de Florencia Romano: hallan una pista en el auto que transportó el cuerpo de la joven

El hallazgo apunta directamente a Pablo Arancibia. El vehículo es de su primo y en él fue trasladado el cuerpo de la joven.

La fiscal de homicidios, Claudia Ríos confirmó este miércoles, que realizaron peritajes en el auto en el que fue transportado el cuerpo de Florencia y descubrieron una huella de Arancibia en el baúl.

Estremecedor: Pablo Arancibia cambió al foto de perfil de su Facebook  dos días después del femicidio de Florencia Romano


El primo de Arancibia, declaró en las últimas horas que el imputado por femicidio, le pidió que lo llevara a tirar el cuerpo de un perro que habían atropellado, pero en realidad se trataba del cuerpo de la adolescente Florencia Romano (14).

En su declaración, el primo de del acusado, relató que cuando llegó al callejón Berra y calle Padre Vázquez, de Maipú, le dijo a Arancibia que abriera el baúl y pusiera allí al perro. Fueron hasta calle Alsina y carril Maza, donde el acusado tiró el cuerpo, y se fueron hacia Las Heras, donde estaba Micaela con otros familiares.

A medida que pasaron los días, y el primo de Arancibia comenzó a desconfiar, se presentó en la fiscalía y contó que lo había llevado a tirar un perro muerto. A esa altura ya sospechaba que se podía tratar de Florencia Romano.

Femicidio de Florencia Romano: la familia de Micaela asegura que Arancibia no los dejaba verla

Indicaron que en el momento que encontraron el cuerpo de la adolescente, el primo de Arancibia se descompuso y no podía creer lo que estaba pasando. Después dio más detalles sobre Micaela Méndez -quien este jueves recuperó la libertad-, y dijo que el sábado 12 de diciembre estuvo en su casa de Las Heras, y había varias pruebas que confirmaban esos dichos.

Además, Ríos confirmó que hay imágenes de las cámaras de seguridad cuando Arancibia llegaba en la parte de atrás de una camioneta, y se bajó en la estación. Allí habría comprado el combustible para quemar el cuerpo de Florencia y luego regresó a su casa caminando con el bidón en la mano.

Esta nota habla de: