Femicidio de Daiana Aballay: imputaron al asesino de la joven madre en Las Heras

El hecho que conmocionó a todo Las Heras tiene novedades importantes.

 El femicidio de Daiana Aballay sacudió todo Mendoza este domingo por la tarde, pero principalmente el departamento de Las Heras. La joven de 24 años, madre de un nene, y vecina del barrio Espejo, fue asesinada a machetazos.

Femicidio en Las Heras: un hombre abusó y mató a Daiana Aballay, una joven madre de 24 años

Todo ocurrió pasado el mediodía en calle Necochea al 2700, casa a la cual entró por detrás el único sospechoso del caso, Sebastián Salomón (20), quien ya confesó ante la policía haber querido abusar de la víctima y luego apuñalarla en reiteradas ocasiones.

Mientras Aballay peleaba por su vida horas más tarde, la policía dio con el asesino gracias a los vecinos, que habían reconocido quién era. La joven, antes de las 20, murió en el Hospital Central.

El femicidio es aberrante y sumó un importante capítulo para: la fiscalía, junto a los investigadores, se preguntó durante 24 horas si el asesino es imputable o no. Y efectivamente será juzgado.

Daiana Aballay.

Lo que sucede con Salomón es que ha tenido internaciones neuropsiquiátricas, tiene problemas de adicción a drogas y se especulaba con que podría no haber comprendido la gravedad de los actos aberrantes que cometió. Informes forenses, de Policía Científica y de especialistas de la materia determinaron que sí sabía lo que hacía.

Violencia y homicidio: mataron a un minero y la principal sospechosa es su novia sanjuanina

De esta manera, sobre la tarde del lunes Sebastián Salomón fue imputado por "homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal".

Aballay tenía 24 años y era madre.

Esta nota habla de: