Femicidio en Las Heras: un hombre abusó y mató a Daiana Aballay, una joven madre de 24 años

Este mediodía la joven había sido agredida por su vecino, quien confesó el hecho. Murió en el Hospital Central horas más tarde. Conmoción y bronca en Mendoza.

Murió Daiana Aballay, la chica de 24 años atacada a puñaladas por su vecino este domingo en Las Heras. El agresor confesó el hecho a la policía cuando fue detenido. Se trata de un caso de femicidio en Mendoza.

Buscan que los policías mendocinos que hagan actividad física cobren un plus

Daiana Aballay llegó al hospital Central brutalmente herida pasado el mediodía. Su cuerpo no aguantó el feroz ataque de su vecino, un hombre de 20 años, y murió en la tarde.

El agresor está identificado como Sebastián Salomón y tiene 20 años. Su situación se conocerá en las próximas horas, producto que investigan si es imputable o no.

Salomón era vecino de Daiana e ingresó pasado el mediodía a la casa de víctima para abusar sexualmente de ella. La víctima buscó defenderse y, ante esto, él femicida la atacó a puñaladas y la dejó gravemente herida.

Daiana Aballay era madre de un niño.

Daiana Aballay, víctima de femicidio.

Tras el violento ataque sexual, un vecino se encontró con Daiana desnuda y desplomada en la vereda de Necochea al 2700, Las Heras.

Luego del ataque, el hombre se dio a la fuga, pero la policía dio con él a partir de los datos que aportaron los vecinos. Sebastián Salomón fue hallado en las inmediaciones de un corralón y, según detallan fuentes policiales, confesó el hecho: él mismo reconoció que abusó de su vecina y luego la atacó con un machete, que hasta detalló dónde lo dejó.

Es Andrea Lazo, fiscal de Homicidios, está a cargo de la causa.

Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos

Sebastián Salomón, único sospechoso del caso, será investigado en las próximas horas y, en caso de ser posible, imputado por "femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa". 

En las últimas horas del domingo trascendió que el agresor sufre trastornos mentales, por lo cual intentarán determinar si estaba conciente de los actos que realizaba. Incluso, el hombre tendría antecedentes psiquiátricos. 

Esta nota habla de: