Fácil de preparar y perfecto para plato principal: ravioles de berenjena

Con esta increíble receta podrás hacer una comida para cuatro personas completamente casera. Acompañalos con la salsa que prefieras.

Una gran opción para preparar como plato principal, ya sea de almuerzo o cena, son los ravioles de berenjena asada, además de ser muy fácil de preparar, es una receta ideal para quienes no quieran comer carne.

De postre: cómo preparar Peras al malbec en sólo 5 pasos

En sólo 5 pasos podrás realizarlos de manera totalmente casera y en sólo minutos servir en tu mesa una exquisita comida para cuatro personas. Servilos con la salsa que quieras y luego si te apetece podés espolvorearlos con queso rallado, una vez en que estén listos.

Ingredientes

-500 g de harina 0000

-4 huevos

-10 g de sal

-1 cucharada de aceite de oliva

-4 berenjenas medianas

-200 g de mozzarella en cubitos

-Tomillo fresco

-100 g de manteca

-50 g de albahaca fresca

-Sal y pimienta, a gusto

Anotá esta receta y prepará deliciosas empanadas caseras de osobuco al Malbec

Preparación

Paso 1

Formar un volcán con la harina. Agregar los huevos, sal, aceite de oliva. Amasar primero tomando la harina del borde y luego amasar hasta lograr una masa homogénea.

Paso 2

Para el relleno de las pastas. Quemar las berenjenas, a fuego directo, en la hornalla, girándolas. Dejar enfriar, pelarlas y picarlas. Añadir la mozzarella y el tomillo. Salpimentar.

Paso 3

Estirar la masa. Distribuir sobre la mitad de la masa una cucharadita de relleno cada 5 centímetros. Cubrir con la otra mitad de la masa, presionar con la mitad del relleno y cortar los ravioles.

Paso 4

Cocinar los ravioles en agua hirviendo hasta que suban a la superficie. Retirar con un espumador. No se deben colar.

Paso 5

Derretir la manteca en una sartén grande. Agregar la albahaca, 1 o 2 cucharada de agua de cocción de la pasta. Agregar los ravioles y sartenear unos segundos antes de servir.

Esta nota habla de: