Estudiante de diseño de la UBA creo una aspiradora Nazi y fue expulsada

Fueron los alumnos de la casa de Estudios quienes repudiaron el diseño, ya que los docentes solo le realizaron correcciones estéticas.

Un hecho insólito se vivió en los últimos días que tuvo como protagonista a una alumna de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La joven fue expulsada de la casa de altos estudios, tras presentar un prototipo de una "aspiradora nazi", como parte de una evaluación de la materia Diseño Asistido por Computadora.

Un afortunado ganó el Quini 6 y los memes de la AFIP pasaron factura

La entrega del prototipo que lucía una esvástica en la parte frontal, fue hecha de manera digital y en una plataforma virtual de libre acceso denominada miro.com. 

La entrega del prototipo que lucía una esvástica en la parte frontal, fue hecha de manera digital y en una plataforma virtual de libre acceso denominada miro.com. Este detalle no fue menor, ya que gracias a eso fue que trascendió entre los alumnos de la universidad, quiénes expresaron su repudio en las redes, originando la sanción de la estudiante.

Tema aparte fueron los docentes que corrigieron el trabajo de la aspiradora, que al parecer, no repararon en la gravedad del caso. Entre las correcciones que le hicieron en el sitio web abierto al público se destacaron: "Cuidado con las iconografías utilizadas en el producto", "Dar más contraste a las sombras" y "Usar un brillo para definir el fillet en las uniones de piezas".

Vuelta a clases presenciales: ahora tomaron otra decisión

Estas correcciones hicieron que la joven modificara su proyecto, removiendo la esvástica del frente de la aspiradora.

Estos comentarios indignaron a algunos estudiantes, quienes argumentaron que "los comentarios de los profesores a cargo de la materia desconocen la gravedad del asunto, en la medida en que se enfocan en cuestiones estéticas" y pidieron a la Universidad "la elaboración de un sumario a los efectos de atribuir responsabilidad a las partes" y así "evitar futuros actos de antisemitismo".

Esta nota habla de: