Está volviendo a pasar: hubo 50 contagios de covid y 800 aislados por una fiesta de egresados

El brote de contagios que se dio en una importante provincia argentina sigue aumentando a gran velocidad. Se trataría de la variante ómicron.

En las últimas horas, el barrio de General Paz de la capital de la provincia de Córdoba, se vio conmocionado por 54 casos de coronavirus que se produjeron en una fiesta de egresados que involucró a cuatro colegios. Además hay más de 800 aislados y todos los indicios apuntan a que se trataría de la variante Ómicron.

Coronavirus: fuerte suba de casos y muertes en Argentina

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó los 54 casos y no descartó la posibilidad de que se trate de la nueva variante de coronavirus, la cual ya contagió a cuatro personas en Córdoba.

Cardozo se mostró preocupado porque "no son brotes escolares" sino que el contagio se dio en un ámbito social. Además, el funcionario se refirió a uno de los peligros: "Los eventos han sido muy numerosos, después los chicos siguen en reuniones".

Desde el ministerio de Salud de Córdoba se verificó que los contagiados son de tres grupos distintos: alumnos, padres y profesores, que asistieron a la coronación de la cena de egresados del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Según confirmaron desde el gobierno de Córdoba, la secuenciación de las muestras de cada uno de los contagiados demostró que no se trata de las cepas Delta, Manaos o Andina.

Esto aumentó las sospechas de las autoridades, que rápidamente enviaron las muestras al instituto Malbrán para realizar los estudios finales que verifiquen si se trata de la variante Ómicron.

La agencia francesa AFP desmiente a una médica argentina que cuestiona a las vacunas contra Covid-19 


"La velocidad de la transmisibilidad de esta variante Ómicron nueva es preocupante, asusta. No la vimos ni con la variante Delta", alertó el ministro Cardozo en una entrevista con Mitre Córdoba.

Desde el ministerio comenzaron a barajar la posibilidad de que se tratara de la variante Ómicron por la velocidad de los contagios, que comenzaron el 7 de diciembre y llegó a 54 personas en una semana.

Esta nota habla de: