Espionaje ilegal: imputaron a Macri y a varios ex empleados de la AFI

El fiscal federal Jorge Di Lello investigará el caso que envuelve al expresidente, a dos ex directores de la Agencia Federal de Investigaciones y otros dos espías.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al expresidente Mauricio Macri, a dos ex jefes de la Agencia Federal de Investigacios (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a otros tres agentes secretos, por supuesta actividad de espionaje ilegal. Di Lello consideró que hay motivos suficientes para investigar y solicitará pruebas informáticas y declaraciones testimoniales.

Espionaje macrista: Wado de Pedro lo cruzó a Lombardi y defendió a Tinelli

Tras el hallazgo en una computadora de la AFI de un listado de correos electrónicos interceptados, el fiscal dio curso a la imputación a los antiguos funcionarios.

Como público en su cuenta de Twitter, Marcelo Tinelli sería una de las presuntas víctimas: "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse", comentó el conductor. Ya hay documentos que prueban sus palabras.

Ahora, entidades judiciales deberán peritar los correos electrónicos presuntamente "pinchados" y deberán avanzar con pericias a los sistemas informáticos hallados en la Agencia. Por lo que el requerimiento de Di Lello a la interventora de la AFI, Crisitna Caamaño, es eminéntemente técnico.

Un histórico del radicalismo mendocino figura entre los espiados durante el gobierno de Macri

Camaño aludió en su denuncia inicial a delitos vinculados a la "producción de inteligencia ilegal" en los términos de los artículos 4 y 43 de la Ley de Inteligencia Nacional durante la gestión en la AFI de su antecesor Arribas. En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados.

Fuente: Ámbito

Esta nota habla de: