Los chicos se atrevieron a la aventura de “Una noche en el museo”

Niños de 10 y 11 años recorrieron el Museo del Área Fundacional y las Ruinas de San Francisco.


Niños de 10 y 11 años recorrieron el Museo del Área Fundacional y las Ruinas de San Francisco para participar de una divertida propuesta que les permitió aprender un poco más de la historia mendocina y convertirse en “Guardianes del Museo”.


Una vez más, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompañó a los chicos en esta entretenida actividad que los estimula para que adquieran conocimientos desde lo empírico y valoren el patrimonio cultural en una experiencia única junto a sus pares.


El recorrido comenzó con la visita por el museo y una charla con juegos recreativos y diferentes dinámicas en las que los guías se encargaron de provocar el suspenso, luego cenaron panchos a la parrilla, alrededor de una gran fogata y posteriormente pasearon por las ruinas con linternas, lo que generó mayor misterio en el encuentro.


Entre pistas y desafíos, los chicos tuvieron la oportunidad de descubrir distintos objetos y personajes durante la visita y, de esta manera, se convirtieron en “guardianes” del emblemático sitio histórico. Asimismo, el broche final lo puso el elenco Sillas con su espectáculo.