“Carmen” deslumbró en un Teatro Independencia colmado de gente

Con una sala del Teatro Independencia que lució colmada se presentó la obra de Carmen, interpretada por el Ballet estable del Teatro Colón.

La misma contó con la dirección de Lidia Segni, los arreglos musicales fueron del maestro Luis Gorelik, la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo.
El ballet “Carmen” brilló en la sala mayor de la provincia y con esta actuación cerró su gira por el interior del país.
La trama gira en torno a la turbulenta historia de la bella y pasional gitana que le da nombre. La misma comienza cuando Carmen cautiva al cabo Don José, un soldado inexperto, para luego abandonarlo por el torero Escamillo, despertando en Don José los celos más crueles que lo llevarán a asesinar a Carmen, convirtiéndola así en una de las heroínas más entrañables del romanticismo.
Las primeras figuras del Ballet estable del Teatro Colón estuvieron presentes arriba del escenario, dando vida a los inolvidables personajes de Carmen, Don José, el Destino y al torero Escamillo. Nadia Muzyca y Edgardo Trabalón representaron los roles principales, mientras que Federico Fernández encarnó a Escamillo y Carla Vincelli al Destino.
La propia Muzyca, que interpreta a Carmen, habló con la prensa antes de subir al escenario y contó la experiencia que significa interpretar esta obra y de la gira que los ha depositado por diferentes lugares del país.  La artista señaló que protagonizar esta obra es un reto personal que le  exige buscar diferentes matices actorales al personaje. También subrayó que es importante para la compañía  llevar esta obra al interior del país y poder mostrar el trabajo del elenco en diferentes provincias.
Antes de pasar por Mendoza el tour de la obra hizo que recorrieran las ciudades de Santa Fe, San Nicolás, Rosario y Córdoba.
Por su parte, Edgardo Trabalón, quien encarna a Don José, otro de los protagonistas de la obra,  expresó que no es la primera vez que visita Mendoza y destacó el buen trato que tiene el mendocino con los artistas que los visitan.