Escándalo político en San Martín: piden investigar supuesto audio de una concejala pidiendo plata a una empleada

Se trata de una edil de San Martín. En el audio señalan a un diputado, quien dijo que todo es mentira.

Este viernes comenzó a viralizarse en el departamento de San Martín, un audio en el que supuestamente habla una concejala radical con una mujer que va a contratar como asesora. Allí, según se escucha, le explica a la futura empleada cómo deberá hacer para devolverle parte de su salario para pagarle a otros empleados. Desde el bloque peronista piden que se investigue qué sucedió. 

Desgarrador video: una mujer ató a su perro al auto y lo arrastró varios metros

La política señalada se llama Romina Lisante y pertenece a la UCR. "Si te parece, no se cuánto te está pagando el José, cuánto más, lo arreglamos", se escucha en el audio.

Después le dice que debe hacer una trasferencia de lo que reciba de su sueldo para poder pagarle a otros asesores.

En el mensaje difundido en las redes sociales se la vincula al diputado provincial del mismo partido José Orts a quien ella responde políticamente.

El legislador, en diálogo con Diario Vox, negó las acusaciones y dijo que todo es una "mentira armada".

"Son audios y videos truchos y no voy a hacer ningún comentario al respecto", indicó.

La concejala no respondió el mensaje de este medio.

El video generó conmoción política en San Martín y desde el bloque opositor, el Frente de Todos, emitieron un comunicado en el que indican que están al tanto de lo sucedido y piden que se investigue si es verdad. "El principio de inocencia propio de un Estado de derecho exige una investigación que pruebe los hechos adjudicados antes de catalogar a una persona como culpable, con todas las garantías que se desprenden del sistema de justicia", indicaron.

Comunicado del Bloque de Concejales del Frente de Todos VECINAS Y VECINOS DE SAN MARTÍN: Ante los hechos que son de...

Publicado por Débora Mussato en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Pero, sin embargo, aclaran que "ante la responsabilidad institucional de las y los funcionarios públicos y la gravedad de los presuntos hechos que el audio refiere, la sola sospecha amerita una investigación profunda a fin de acreditar o descartar los hechos".


Esta nota habla de: