La teoría conspirativa que rodea a la foto de los hijos de Mark Zuckerberg

Expertos opinaron al respecto de la decisión del creador de Facebook de taparle la cara a sus niños en una imagen: qué deberían hacer los padres y por qué.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, generó atención al publicar una foto familiar el pasado 4 de julio en la que utilizó emojis para cubrir las caras de sus dos hijas. Zuckerberg no es el único preocupado por el impacto que el uso de las redes sociales por parte de los padres puede tener en los niños.

Leah Plunkett, autora de Sharenthood y abogada especializada en los derechos de privacidad de los niños y las familias, ha compartido su opinión con CNN, afirmando que más padres deberían seguir el ejemplo de Zuckerberg.

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"No se trata solo de los padres: los abuelos, entrenadores, profesores y otros adultos de confianza también deberían evitar mostrar a los niños en fotos y videos para proteger su privacidad, seguridad, oportunidades actuales y futuras, así como su capacidad para construir su propia narrativa sobre sí mismos", explica Plunkett.

Plunkett sostiene que mantener las caras de los niños fuera de las redes sociales no solo es crucial para su seguridad, sino también para su sentido de autonomía a medida que crecen. Además, la experta advierte que la inteligencia artificial ya puede utilizar fotos de un individuo cuando era bebé para identificarlo en el futuro. Cabe destacar que Zuckerberg no oculta el rostro de su hija menor en las imágenes compartidas.

El auge de la inteligencia artificial no es la única razón para tomar precauciones, ya que los expertos también señalan que otros usuarios de las redes sociales pueden representar un peligro.

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"Publicar imágenes en Internet no está exento de riesgos", expresó Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios de Comunicación, al Huffington Post en 2022. "Aumenta la posibilidad de situaciones como el acoso o el hostigamiento, e incluso, aunque es raro, el riesgo de depredadores".

Debido a estas preocupaciones, Plunkett ha instado a las empresas de redes sociales a tomar medidas adicionales para proteger a los niños cuando los padres no lo hagan por sí mismos, como difuminar automáticamente las caras de los niños en las fotos.

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