Threads, la nueva app de Facebook que quiere destruir Twitter de Elon Musk

La nueva red social fue diseñada por Mark Zuckerberg para acaparar a los usuarios de Twitter que se quejaron por las nuevas medidas de Elon Musk.

Threads, la nueva red social de Meta -empresa del creador de Facebook, Mark Zuckerbergha llegado con la intención de competir con Twitter en medio del descontento de los usuarios por los cambios realizados desde que Elon Musk adquirió la plataforma

Una chica armó un picante hilo de Twitter enumerando a sus ex novios y el escrache fue viral

Esta nueva aplicación está directamente vinculada a Instagram y permite publicar hilos, responder a otros usuarios y seguir el contenido de varias cuentas. Además, se pueden incluir enlaces, fotos y videos para hacer las publicaciones más interactivas.

A pocas horas de su lanzamiento, Mark Zuckerberg ha anunciado que 30 millones de personas ya se han unido a Threads, y la empresa espera alcanzar mil millones de usuarios en los próximos días

Threads ya cuenta con una multitudinaria comunidad de usuarios que abandonaron la antigua Twitter. 

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, respondió en un tuit que varias plataformas han intentado copiar su fórmula sin éxito, citando a Mastodon como otra red alternativa que ha ganado impulso tras las controversias generadas por la llegada de Elon Musk a la red social. Yaccarino afirmó: "Nos han imitado, pero la comunidad de Twitter nunca podrá ser igualada".

Elon Musk no se ha pronunciado oficialmente sobre Threads, pero ha reaccionado con humor a las publicaciones de los usuarios de Twitter que se burlaban de las similitudes entre ambas plataformas.

Threads ya está disponible para iOS y Android en más de 100 países y para poder instalar la aplicación y crear un perfil, es necesario tener una cuenta de Instagram.

Así se presenta Threads, con un formato que mezcla algunos puntos de Twitter, pero replica otros de Instagram.

Con una interfaz gráfica similar a la de Twitter, en la sección de "home" se pueden interactuar con las publicaciones de otros usuarios, y en el ícono de búsqueda se pueden encontrar a otros usuarios de Threads

Para crear un hilo, se debe hacer clic en el ícono del cuaderno y continuar escribiendo el mensaje en la parte inferior una vez publicado. Al igual que en Instagram, el ícono de corazón muestra la actividad reciente de la cuenta.

Susana se subió a una moto y la "jaló" hasta el fondo en pleno vivo: los memes de la motomami

Los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por hilo, a diferencia de los 280 caracteres de Twitter. 

A diferencia de Twitter, Threads no permite guardar las publicaciones en borrador, deben ser compartidas inmediatamente o descartadas. La plataforma se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones por spam y discursos de odio.

Hasta el momento, no se ha activado la publicidad en Threads, pero es probable que esta medida no sea definitiva, ya que Mark Zuckerberg ha afirmado que aún se están implementando ajustes y mejoras en la interfaz, lo que podría ser el principal diferenciador entre ambas redes sociales en el futuro.

Esta nota habla de: