Enojo y sorpresa en el Gobierno mendocino porque Alberto Fernández va a Chile con gobernadores, pero sin Suarez

El Presidente estará de gira en el vecino país, pero no invitó al mandatario mendocino.

El presidente Alberto Fernández comenzará este martes una visita de Estado en Chile, donde se reunirá con el mandatario Sebastián Piñera. La comitiva que acompañará a Fernández está compuesta por gobernadores de provincias limítrofes, sin embargo Rodolo Suarez no fue invitado.

Eso ha causado sorpresa y malestar en las filas del Gobierno mendocino, teniendo en cuenta que Mendoza tiene el paso limítrofe con Chile más importante del país.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, se mostró enojado y lo publicó en Twitter: "Es inexplicable que el Presidente Alberto Fernández no haya invitado a nuestro gobernador Rodolfo Suarez a la gira oficial a la República de Chile, siendo Mendoza una de las principales provincias de contacto comercial, de tránsito de personas y transporte", dijo.

En tanto que el diputado nacional Alfredo Cornejo no se quedó atrás. El grado de discriminación a Mendoza por parte de Alberto Fernández ya roza lo absurdo. Realizar un viaje oficial a Chile, con Gobernadores de provincias limítrofes y dejar afuera al Gobernador de la Provincia que tiene el paso internacional más importante del país, es muy guarango", disparó en Twitter.

Fernández llevará a Chile una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller Felipe Solá, y también los gobernadores de estados limítrofes, como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

Esta nota habla de: