CFK criticó el rumbo del Gobierno, pero aclaró que la interna en el FdT "no es una pelea"

En Chaco, donde recibió una distinción de una universidad, brindó un largo discurso. "Algo, alguien o algunos están fallando", lanzó.


En medio de la salvaje interna que transita el Frente de Todos, y puntualmente el Ejecutivo nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza hoy un acto en Chaco.

"Me siento, me sentí y me sentiré parte siempre de un proyecto colectivo", expresó a viva voz la titular del Senado.

La vicepresidenta recordó los "tres mandatos" del kirchnerismo y remarcó que los "tres periodos" completaron su mandato. 

"La Plaza de Mayo me despidió ese 9 de diciembre de bote a bote. Esa es la mejor medalla que quien ha abrazado la militancia y el peronismo puede aspirar en su vida", dijo más adelante. 

Tras hacer mención a sus estudios como abogada, cuestionó el papel de los medios de comunicación. "Cuando estás en callada, te interpretan los silencios, y cuando hablás te cambian las cosas y las manipulan".

Durante un pasaje de su discurso, llenó de elogios a la comunidad China, gobernada actualmente por el Partido Comunista. "El capitalismo va donde gana plata. 

Más adelante, se la agarró con el discurso liberal. "Si estamos vivos es porque los Estados pusieron plata para descubrir las vacunas".

En medio de su repaso, dirigió sus dardos hacia la política económica del macrismo. Acto seguido, se tomó un tiempo para remarcar que "después vamos a hablar" del rumbo actual del gobierno nacional.

Posteriormente, reveló que "preferiría la constitución peronista, pero no va a andar, me parece que no voy a tener quórum".

Y se dirigió al manejo de la Justicia: "Dos miembros de la Corte fueron convencionales constituyentes del '94, cuando todos éramos militantes del partido justicialista, ellos también".

Al momento de hablar sobre la inflación galopante por la que transita el país, expresó: "Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, esto nunca había pasado en Argentina".

Luego, ya un poco más picante, pidió revisar el modelo económico. "Algo, alguien o algunos están fallando".

"Lo que está pasando en el poder Ejecutivo no es una pelea", añadió.

Aseguró que sus diferencias con Alberto Fernández son parte de un debate. "Cuando uno escucha a algunos compañeros, parece que no son solo los periodistas los que no se dan cuenta de las cosas".

"Tengo muchos defectos pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas si no a través de mis neuronas", continuó.

Aprovechó la ocasión para 'pegarle' al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán: "Hubiera elegido a Massa, a Daer o Pérsico. Ahí habría una disputa de poder".

Y siguió: "Elegí a una persona que me había criticado duramente, alguien piensa que yo puedo decidir las cosas por enojo, por una cuestión de poder".

"Yo hablo y vivo en on: lo que digo lo sostengo, le pongo la cara, el cuero y la firma".


Esta nota habla de: