En caso de cuarentena obligatoria, Suárez le hará un pedido especial al Presidente

Redacción Diario Vox

El gobernador de Mendoza le solicitará a Alberto Fernández que se pueda levantar la cosecha de vid si decreta el aislamiento forzoso.

Esta tarde, el presidente de la Nación Alberto Fernández tendrá un importante encuentro con los gobernadores y sus ministros, a través de una teleconferencia.

Susto en Guaymallén por una posible cadena de contagios de coronavirus

En esa reunión, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez le pedirá al mandatario que, ante una posible cuarentena total en todo el territorio argentino, se habilite la cosecha del fruto de la vid.

Durante una conferencia de prensa en el sur provincial, más precisamente en San Rafael, el mandatario provincial dijo:

"Le pediremos al Presidente de Nación porque hay una necesidad real de levantar la cosecha de la vid, con todas las prevenciones para la actividad y los cosechadores".

Suárez no asistirá de manera personal a la reunión con sus colegas citados esta tarde en la Residencia de Olivos. Pero estará presente de manera virtual, ya que él mismo dispuso que quien salga de la provincia y regrese, debe cumplir aislamiento obligatorio.

La Iglesia mendocina cancela todas las misas y celebraciones

Según comentó el gobernador, "están llamando de todas las bodegas y organismos muy preocupados por la cosecha, que es una actividad que puede ser realizada, con precauciones, sin riesgo". Por ese motivo, determinará los pasos a seguir después de su videollamada con el presidente.

"Tenemos que fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores, con menos gente, y mucha conciencia y respeto a todos los ciudadanos", dijo Suárez, quien hoy recorrió en San Rafael el hospital público Teodoro Schestakow. 

Junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deportes, Ana María Nadal, recorrieron el hospital para conocer el estado de situación actual y seguir planificando las medidas necesarias para evitar la circulación del Covid-19.

Esta nota habla de: