Emotivo video: la historia del ganso del paseo Canota al que le reconstruyeron más de la mitad del pico

Un vecino alertó a la municipalidad sobre el animal que estaba en el lago y no podía comer.

La Municipalidad de Maipú compartió en sus redes sociales la historia de un ganso al que debieron reconstruirle más de la mitad de su pico para que pudiera sobrevivir. Se trata de un animalito que vive en el lago del Paseo Canota y que gracias a un vecino que vio que tenía la cara destruida pudieron salvar.

"Hace unos días atrás, un vecino de Luzuriaga aviso al Municipio que se encontraba un ganso doméstico en el lago del Paseo Canota con lesiones en su pico, impidiéndole alimentarse correctamente. Se desconoce la causa que pudo haberlo ocasionado", contaron desde la muni en su cuenta de Twitter.

Y agregaron: "A partir de esta situación, desde el Municipio junto a la Exovet Clínica Veterinaria, se decidió llevar a cabo una Intervención quirúrgica para reconstituirle las 2/3 partes del pico superior que estaban dañadas. Finalmente, se realizó una labor multidisciplinaria en conjunto, y se produjo una cirugía mediante un implante quirúrgico, a fin de recuperar su capacidad de alimentarse de forma voluntaria y por supuesto, una mejor calidad de vida". 

Explicaron que "luego de todo el proceso de la cirugía, el ave fue rehabilitada y se la liberó en óptimas condiciones, al lago del Paseo. De esta forma recuperó su bienestar físico y emocional".  

Esta nota habla de: