El truco que sirve para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja

A veces las parejas suelen caer en una monotonía, sin embargo, un estudio revela una simple acción a poner en práctica para reavivar el sexo.

El amor y la pasión que une a una pareja, a veces parece quedarse en pausa con el tiempo y se empiezan a perder muchas algunas sensaciones. Sin embargo, varios estudios han llegado a la conclusión de que cuando dos personas se miran a los ojos durante más de un minuto o dos, desarrollan una confianza más profunda así como mayor intimidad y atracción mutua.

Cuanto tiempo sin sexo debo pasar antes de empezar a preocuparme

Esto puede llevar a tener relaciones sexuales más satisfactorias. Por lo tanto, caricias y miradas, ambas son fundamentales, para retomar la llama de la pasión.

Según publicó la revista 'Psychology Today', en 1989, investigadores de la Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts, fueron los primeros en explorar el poder de la mirada en dos estudios que, hoy en día, son clásicos.

Dividieron a 96 extraños formando parejas y les pidieron que hicieran una de estas tres cosas: mirarse las manos el uno al otro, contar los parpadeos del otro, contacto visual superficial, o mirarse fijamente, contacto visual profundo. Aquellos que se miraron a los ojos reportaron los mayores sentimientos de atracción y afecto mutuos.

A continuación, los investigadores le preguntaron a 144 parejas cuánto les gustaban sus parejas y con cuánta pasión las amaban. Luego, todas esas parejas se miraron a los ojos sin hablar durante dos minutos. El resultado fue esclarecedor, tras volver a cuestionarles: la atracción y la pasión mutuas aumentaron significativamente.

Los motivos por los que es mejor tener sexo durante la mañana

Las evidencias sugieren que ese contacto visual prolongado estimula al sistema nervioso para que libere oxitocina y feniletilamina, que ambas están vinculadas con el apego o la atracción.

Otros estudios similares

Por otra parte, investigadores franceses utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para medir los cambios en el flujo sanguíneo a través de la amígdala, el área del cerebro que procesa las emociones. Cuando dos personas mantenían la mirada, el flujo sanguíneo aumentaba.

Las 8 lesiones más frecuentes que suele causar el sexo

Mientras que los científicos de la Universidad de Australia Occidental pidieron a 32 hombres que miraran dos fotografías de mujeres cuyos rostros mostraban expresiones neutrales. Unas miraban a otro lado. Otras miraban directamente a cámara, lo que permitió a los hombres mirarlos a los ojos. Los hombres consideraron más atractivo a este último grupo.

Esta nota habla de: