El toque de queda sanitario es una opción durante las vacaciones, reconocen en el gobierno

Un importante ministro de la Provincia de Buenos Aires explicó que "es una medida antipática, pero no queda otra". En las playas argentinas no se respetan protocolos y crece la preocupación.

Enio José García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue claro al reconocer que "el toque de queda sanitario es una opción" y que abarcaría a toda la Costa Atlántica durante las vacaciones.

"Entendemos que son medidas antipáticas, pero no queda otra", sostuvo una de las personas de la mesa chica que consulta el gobierno de Axel Kicillof. Además, reconoció que la medida no puede ser sectorizada, sino que debe aplicarse en todos los puntos turísticos.

Multitudes en las playas argentinas: recuerdan que el coronavirus también se contagia al aire libre

"No queremos que la temporada se cancele en la costa, pero hay que disminuir los contagios. Es una semana clave para tomar decisiones. El toque de queda es apenas una posible", agregó García, quien luego sostuvo que "la OMS recomienda estas decisiones porque los contagios están muy vinculados a los jóvenes, que luego vuelven al grupo familiar e infectan a la familia".

Increíble: a la espera de la segunda ola de coronavirus, así están los jóvenes en Pinamar

García anticipó que habrá medidas porque "sin ninguna restricción, la cosa se desmadró". El viernes 8 de diciembre habrá una importante reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para avanzar en medidas.

Esta nota habla de: