Multitudes en las playas argentinas: recuerdan que el coronavirus también se contagia al aire libre

Las imágenes de paradores turísticos repletos de personas motivaron a la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología a recordar pautas sabidas por todos desde hace 10 meses.

Comenzó la temporada de verano 2021 en Argentina y las multitudes vistas en distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica encendieron alarmas en las autoridades.

Increíble: a la espera de la segunda ola de coronavirus, así están los jóvenes en Pinamar

Las altas temperaturas, la necesidad de descansar y tomarse unos días -quienes pueden- para dejar atrás un año complicado, más la evidente relajación de millones de personas dieron por resultado playas atestadas de gente en los primeros días del año.

Por este motivo y tras detectar multitudes en distintos sectores del país, la SAVE (Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología) recordó que "el coronavirus también puede contagiarse al aire libre" y que el peligro aumenta si la reuniones se prolongan y las personas griten o canten en vez de hablar, tengan o no tapabocas.

Video: un picado terminó en una batalla campal en plena playa de Mar del Plata

"Los riesgos al aire libre son más bajos debido a la constante ventilación, pero el peligro disminuye sólo si hay pocas personas en un tiempo breve, con barbijos y distancia social", explicaron.

"Los casos crecen en Mar del Plata a pasos considerables", había advertido en un acto el presidente Alberto Fernández. 

Esta nota habla de: