El Papa Francisco dijo que el coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir

A través de sus redes sociales el Sumo Pontífice afirmó que la pandemia ha generado patologías sociales más amplias.

El Papa Francisco envió un mensaje a través de sus redes sociales en donde reflexiona acerca  de cómo la pandemia de coronavirus ha sacado ha dejado en evidencia distintos problemas que no solo tienen que ver con la situación sanitaria. 

Puntualmente el Francisco dijo que "El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir: la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias. Una de ellas es la visión distorsionada de la persona humana, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional". 

Récord de casos: hubo 159 nuevos positivos de coronavirus en Mendoza

No es la primera vez que el Papa pone el foco en este tipo de temas, la semana pasada anticipaba había señalado que "en las próximas semanas, os invito a que afrontemos juntos los problemas que la pandemia ha evidenciado, sobre todo las enfermedades sociales. Lo haremos a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la doctrina social de la Iglesia. 

En otra oportunidad señaló que "La pandemia de #COVID19 ha puesto de manifiesto que nuestras sociedades no se han organizado lo suficiente para hacer espacio a los ancianos, con justo respeto a su dignidad y fragilidad. Donde no se cuida a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes".    

Esta nota habla de: