El laboratorio Pfizer desmintió a Patricia Bullrich

La presidenta del Pro había asegurado que el gobierno argentino intentó sobornar al laboratorio llegar a un acuerdo por la vacunas de coronavirus. La empresa lo desmintió en un comunicado.

Tras las denuncia de intentos desobornos por parte del gobierno argentina para obtener vacunas contra el coronavirus, el laboratorio Pfizer salió a desmentir las declaraciones de la titular del Pro, Patricia Bullrich.

En una entrevista, Bullrich lanzó denuncias apuntó contra el gobierno Nacional, en particular contra el exminitro de Salud, Ginés González García, a quien señaló como responsable de intentar obtener un retorno en la compra de vacunas.

Escándalo Bullrich-Pfizer: Alberto avisó que el Gobierno iniciará acciones legales contra la líder del PRO

"Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno" dijo la exministra de seguridad Mauricio Macri

 "Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero", aseguró Bullrich. 

Sin embargo, no solo el presidente Alberto Fernández adelantó que iniciarán acciones legales contra presidenta del Pro, sino que fue el propio laboratorio quien la desmintió a través de un comunicado donde que asegura  que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos" y que "La compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19". 

Ampesar del comunicado Bullrich insistió en su postura y fuen ella misma quien lo replicó en su cuenta de Twitter

Esta nota habla de: