El jardinero infiel: lo pescaron robando en una casa del Dalvian para la cual trabajaba

Tras una investigación también quedó detenida la madre del joven trabajador.

Un jardinero de 20 años, y a su madre, fueron detenidos luego de quedar sindicados como autores de un robo en una vivienda del Barrio Dalvian para la cual trabajaba.

A partir de una investigación realizada por efectivos de la Policía de Mendoza, se determinó que el joven jardinero había sido el responsable de un robo denunciado el pasado 20 de enero por los propietarios de la vivienda donde este hacía trabajos de mantenimiento en el jardín.  

El ilícito fue advertido por los dueños de la propiedad, quienes tras ingresar a su casa, notaron que les habían robado dinero en efectivo (que incluía dólares y euros). Además observaron que sobre la cama había quedado una barreta y un barbijo.

Le salió el tiro por la culata: un ladrón se disparó el pie mientras intentaba derribar una puerta

Alertados por el hecho, efectivos de la Policía Científica arribaron al domicilio y secuestraron el barbijo que se entregó al personal de genética, mientras que efectivos de Robos y Hurto se encargaron de entrevistar a los vecinos, al personal de seguridad y a cotejar las cámaras de seguridad del barrio en las que pudieron observar que el jardinero había ingresado el día de los hechos hacia un domicilio a cortar el césped, pero nunca llegó a destino y que el vehículo en el que ingresó fue visto cerca de la casa de la víctima. 

Por otro lado,  se concluyó que la madre del sujeto, una mujer de 50 años, trabajaba en el servicio doméstico de una casa colindante al domicilio robado.

Con los datos obtenidos, días atrás, se realizó un allanamiento en el domicilio del joven, en calle Pedro Zanni de Godoy Cruz, donde se lo detuvo junto a su madre y se recuperó el dinero. 

El sujeto es el autor del hecho y se encontraba dentro del domicilio al momento que llegaron las víctimas y la mujer fue quien pasó el dato de la ausencia de los propietarios en la vivienda y además lo ocultó hasta que pudieron salir del barrio.

En el allanamiento se secuestró:

* Dólares, euros, reales, pesos uruguayos, peruanos (toda la cantidad sustraída a las víctimas). Se reserva monto por solicitud Fiscalía.

* 1 Teléfono celular marca Samsung color negro.

* 7 Cartuchos Calibre16 marca Rottweil.

* 1 Credencial de acceso al Conjunto Residencial Barrio Dalvian.

* 1 Teléfono celular marca Huawei color blanco.

* 1 Teléfono celular marca Huawei

* 1 par de zapatillas marca Nike talle 40 color negro con suela color blanco.

* 1 Arma de Fuego tipo REVÓLVER marca ASPER, Cal. 22 corto, numeración fabril 214799, tambor con 6 cartuchos con (6) cartuchos colocados.

* 6 Cartuchos Cal. 22 Corto.

* 3 Cartuchos Cal. 22 Corto.

* 1 Cartucho 22 Largo.

* 1 Arma de Fuego tipo ESCOPETA con culata de madera marca NITRO GERMANY

Esta nota habla de: