El increíble gol del Ascenso argentino que puede ganar el premio al mejor del año

Un delantero, que limita en una de las categorías más bajas del fútbol nacional, fue el protagonista principal del tanto que lo puede llevar a competir con las estrellas mundiales.

Al igual que todos los años, la FIFA elaboró un hilo en Twitter con los candidatos al Premio Puskas. En el listado ingresan los goles que pueden ser distinguidos como "el mejor del año en todo el mundo".

Videos: con un arquero iluminado, Banfield eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina

"No hemos hecho un hilo de estos hace mucho tiempo. ¿Podría alguno de estos goles ser candidato al Puskas?", puso en su cuenta oficial de Twitter la FIFA, un ente que nuclea al fútbol en todo el mundo y tiene en cuenta todas las ligas oficiales.

Lo llamativo fue, además del increíble tanto que es en sí mismo, la liga en la que juega el autor de la obra de arte: el Torneo Federal A. Sí, la FIFA tiene como posible gol del año a un grito argentino en el Ascenso argentino.

La asociación de fútbol hizo mención al tanto convertido por Gonzalo Cañete, delantero de Sarmiento de Resistencia.

En un encuentro correspondiente a la trigésima fecha del certamen, Sarmiento de Resistencia visitó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en lo que fue victoria por 1-0. El único gol de la tarde fue obra de Cañete, que recibió un pelotazo cruzado desde la mitad de cancha, dejó que la pelota pique y, en una acción sumamente impensada, sacó un remate fortísimo y direccionado que tomó una parábola impecable, que colocó la pelota contra el palo y dejó al arquero parado, sin chance alguna de poder reaccionar ante la justeza del remate.

Boca volvió a Mendoza y trajo sorpresas de último momento

¿Qué es el Premio Puskas?

Este galardón, creado en el año 2008, premia al mejor gol de la temporada y fue nombrado en honor al húngaro Ferenc Puskas, capitán y estrella de su seleccionado que ganó varios trofeos con el Real Madrid y se destacó por su contundencia goleadora.

El último ganador del premio fue otro argentino: Erik Lamela. El ex River, que en ese momento se desempeñaba en el Tottenham de la Premier League, utilizó el recurso de la rabona para convertir un verdadero golazo ante el Arsenal.

Esta nota habla de: