El gráfico que mostró Alberto Fernández sobre el coronavirus en Mendoza: "Miren lo que sucedió cuando se liberó"

Redacción Diario Vox

El presidente utilizó el crecimiento de casos en la provincia para alertar sobre los peligros de la flexibilización de la cuarentena en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto próximo. En la conferencia de prensa de este mediodía, el  mandatario estuvo acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y por supuesto no faltaron las filminas del "profe Alberto".

A diferencia de otras oportunidades en la que se comparó la situación de Argentina con otros países, esta vez, Fernández decidió mostrar cómo se dio el crecimiento de casos ante la liberación de actividades en el AMBA y el resto de las provincias, Mendoza fue protagonista.

El mandatario destacó negativamente cómo se multiplicaron los casos en nuestra provincia a partir de que se flexibilizó la cuarentena.

"Miren lo que pasó en Mendoza mientras hubo en cuarentena, y miren lo que sucedió cuando se liberó", sostuvo, señalando en la pantalla la curva ascendente en las últimas semanas.

¿Habrá elegido nuestra provincia por pertenecer a otro color político? o ¿simplemente fue por azar?

Además de destacar que los asintomáticos pueden estar contagiando sin saberlo, agregó: "Yo estoy seguro que los gobernadores confían en la responsabilidad social, en el cuidado que debemos tener de nosotros mismos y de los otros".

"Muestro estos datos para que entendamos que esto de quitar las restricciones y no quedarnos en casa tiene estos costos si no somos responsables", remarcó con vehemencia, otra vez haciendo hincapié en el ejemplo mendocino.

Cabe recordar que la provincia registró el jueves un récord de contagios con 111 nuevos positivos de coronavirus en 24 horas, llevando el total a 1.215 desde que comenzó la pandemia.

Esta nota habla de: